
Voluntarios recorren la comuna entregando los «Alimentos Para Chile» en los hogares afectados por el Covid-19
El gran desafío de entregar las quince mil cajas de suplementos alimentarios adicionales que destinó el Gobierno de Chile, para ser entregadas por el municipio en cada hogar de San Antonio y así enfrentar las pandemias sanitaria y social generadas por el Covid-19, en especial durante la cuarentena territorial, comenzó a realizarse este sábado.
Los sectores de Las Acacias y San Pedro fueron los primeros lugares definidos para la distribución de los víveres, mientras que en Bellavista se continuó entregando las ayudas provenientes del Gore de Valparaíso.
Las cajas con mercadería arribaron el jueves y viernes, y fueron recepcionadas en el Terminal de Pasajeros del frente de ataque de la empresa portuaria DP World, quien colaboró con la cadena logística. Personal del departamento de educación y profesores quisieron colaborar apoyando la distribución y entrega.
La gobernadora Gabriela Alcalde supervisó el proceso y señaló que “desde muy temprano tuvimos a los equipos logísticos de la municipalidad, transportistas y el departamento municipal coordinando la repartición de las primera cajas de este último envío comprometido por el gobierno para que puedan llevar lo más pronto posible a todos los hogares vulnerables de la comuna de San Antonio”.
Mientras que el alcalde Omar Vera, sostuvo que “han sido semanas duras y difíciles para muchas familias. Les transmito fuerza, fe y esperanza, saldremos de esta como muchas otras veces la gente de San Antonio lo ha hecho. Nuestros equipos están trabajando para llegar a cada casa con esta ayuda, así que el llamado es a quedarse en casa y cuidarse”.