Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Antonio actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

6 de febrero de 2020

Vecinos emocionados recibieron de las autoridades los decretos que les ratifican la pronto construcción de sus esperadas viviendas

Visiblemente emocionados y felices estaban los integrantes de las 341 familias del comité Puesta del Sol de San Antonio, quienes recibieron de manos de la gobernadora Gabriela Alcalde Cavada y del delegado provincial de Serviu, Sergio Labraña, copias de la resolución emitida por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que los señalaba como beneficiados de subsidio habitacional y que les permitirá cumplir el sueño de la casa propia.

Este proyecto del Minvu, el segundo más grande en inversión a nivel nacional con 11 mil 620 millones de pesos, es parte de la agenda de reimpulso económico del gobierno para enfrentar la crisis por la pérdida de miles de empleos con el desarrollo de obras sociales emblemáticas.

Viviana Lecaros, secretaria del comité no podía esconder su alegría tras la actividad donde también participó la empresa constructora Inmobiliaria Noval, “estamos súper agradecidos por concretar este logro, fue un proceso largo pero corto si lo comparamos con otros que han tenido que esperar más de cinco años. Es un mega proyecto y que saliera en menos de un años es que hicimos bien las cosas y contamos con el apoyo y compromiso de la entidad patrocinante que fue la encargada de completar las nóminas, partimos con cien, luego con doscientas y después con 360 para quedar en 344 y fue un proceso muy difícil. Ahora estamos esperando que empiece luego la obra”.

Por su parte, la gobernadora Gabriela Alcalde Cavada junto con valorar la entrega de estos subsidios remarcó que “tiene una doble importancia. Primero, viene a salgar una deuda social habitacional con 341 familias sanantoninas que llevaban años trabajaron para cumplir el sueño de la casa propia y están cada vez más cerca de conseguirlo. Lo que ocurrió con este comité no es casualidad, sino que fruto de un trabajo bien hecho que contó con los respaldos adecuados. La asociatividad con Serviu y la municipalidad son claves para estos logros y es el camino que todos deben seguir y así evitar las tomas de terrenos en forma irregular que hemos visto en la provincia en los últimos meses. Este es el camino a seguir y por eso felicito a las dirigentes que sacaron esta tarea adelante”.

De la misma forma, la máxima autoridad provincia puntualizó que la inversión a realizar permitirá aplacar la alta desocupación en la comuna puerto, “el gobierno está nuevamente priorizando San Antonio con grandes obras e inversiones, con la diputada Hoffmann, el delegado provincial y dirigentes de distintos comités nos hemos reunido con el ministro (Cristián) Monckeberg para avanzar en la materialización de este tipo de proyectos. Entre todos tenemos que levantar la comuna de la delincuencia y del vandalismo, hay muchas más familias buenas y trabajadoras que quieren surgir y comprometidos por hacer bien las cosas como postular y adjudicarse un proyecto habitacional que les va a cambiar la calidad de vida”.

A su vez, la diputada María José Hoffmann sostuvo que “es importante reactivar nuestra economía provincial y la región, en especial tras el fuerte golpe que sufrimos con los empleos perdidos por los saqueos, incendios y vandalismo desmedidos. Vamos a seguir impulsando desde nuestra vereda todas las instancias que permitan recuperar la inversión y la creación de más puestos de trabajo que es la mayor preocupación de los sanantoninos hoy en día. La entrega de estos subsidios es una gran alegría por todo el esfuerzo y compromiso de las familias que están tras este logro”.

Los subsidios comprometidos corresponden al Fondo Solidario de Elección de Vivienda Regulado por el D.S. N°49 y significará una inversión de 400 mil 679 unidades de fomento para la construcción de las soluciones habitacionales, equivalentes a once mil 620 millones de pesos. Las obra se emplazará en Cerro Alegre, constará de 17 torres de cinco pisos, con departamentos de 57 metros cuadrados, la construcción serpa de hormigón armado y tendrá tres sedes sociales, áreas verdes y espacio para en el futuro levantar una multicancha.