
TRABAJADORES DE MAERKS ESTÁN INTERESADOS EN CONOCER PROCESOS DE POSTULACIONES A SUBSIDIOS HABITACIONALES
Actualmente cerca de 400 socios integran el sindicato de trabajadores de esta empresa, según lo expresado por su representante Jackeline Jara, existe una inquietud global al interior de la organización para acceder a la compra o mejoramiento de vivienda, según el caso de cada postulante, por medio de los procesos que el Ministerio de Vivienda ofrece a la comunidad, en general.
En el marco de esta inquietud la gobernadora Salazar junto a la delegada de Serviu, Paulina Díaz, conversaron con los dirigentes de los trabajadores de Maerks, para programar una charla de carácter informativa a los interesados y así según los antecedentes de cada caso, iniciar los procesos correspondientes en materias de adquisición de vivienda.
Jackeline Jara señaló que la demanda laboral de esta empresa ha significado un aumento en necesidades habitacionales en la ciudad de San Antonio y la oferta en arriendos de casa habitación para los trabajadores ha disminuido. “Hay mucho interés en esta materia, por eso es importante contar con el apoyo de la autoridad competente para visualizar un proyecto que mejore y amplié las condiciones de vivienda”, enfatizó Jara.
Por su parte, la gobernadora provincial destacó la iniciativa y como resultado de la reunión se programó un próximo encuentro para el día 17 de marzo, en dependencias de la gobernación. “Hemos acogido la inquietud de los trabajadores de la empresa Maerks a través de los representantes de su sindicato con el fin de generar que se entregue de manera directa y efectiva la información necesaria de los requisitos y líneas de postulación a subsidios de vivienda que posee nuestro Gobierno. Empresas como esta han generado una alta demanda habitacional debido al número de sus trabajadores, lo cuales muchos de ellos han decidido construir un proyecto de vida en nuestra provincia”, declaró la autoridad.