
Severas multas arriesgaron los pescadores artesanales de San Antonio. Gobernadora logró entregar solución en tiempo récord
Indignación causó la prohibido extraer merluza por parte de nuestros pescadores debido al negligente actuar del subsecretario de pesca saliente quien no emitió los decretos respectivos que autorizan la extracción de la merluza en nuestra zona.
Funcionarios de Sernapesca en el marco de sus controles permanentes detectaron la incongruencia entre el decreto vigente y lo referido por los hombres de mar.
Ante la tensa y delicada situación de ser infraccionado con altas multas económicas e incluso el requisado del producto llegaron hasta dependencias de la gobernación provincial, siendo recibidos personalmente por la Gobernadora Gabriela Alcalde.
Luego de interiorizarse del conflicto, la gobernadora provincial tomó contacto con el subsecretario de Pesca Eduardo Riquelme quien rápidamente accedió a brindar una solución al conflicto.
En horas de la tarde el nuevo decreto ya se encontraba totalmente tramitado y fue entregado por la propia gobernadora al dirigente Cristian Miranda para la total tranquilidad de nuestros pescadores artesanales.