
Seremi de Desarrollo Social y Gobernación entregaron Bono Bodas de Oro a pareja de Cartagena
La seremi de Desarrollo Social, dando cumplimiento cabal a las políticas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, entregó en la zona uno de los muchos Bonos Bodas de Oro, una beneficio que se entrega a los matrimonios que han cumplido 50 años de casados y que llega como un estímulo para cada pareja. En esta ocasión, la pareja escogida para destacar fueron Cristina y Alberto, quienes el pasado 13 de febrero cumplieron 50 años de matrimonio, el cual celebraron junto a sus tres hijos, cinco nietos y tres bisnietos.
Este pasado viernes en las oficinas de ChileAtiende o Instituto de Previsión Social de San Antonio, se dieron cita el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, el gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro y el y el jefe zonal de IPS, Alberto Lillo, para reunirse con Cristina Neira y Alberto Avilés, un matrimonio que fue beneficiado con el Bono Bodas de Oro que entrega el Gobierno como estímulo a los matrimonios con 50 años o más y que entrega 153 mil 758 pesos a cada conyugue.
Luego de recibido el beneficio tanto Alberto como Cristina entregaron sus impresiones en relación a este Bono Bodas de Oro y de la “fórmula” para llegar a los 50 años de matrimonio, “hay que tener amor, comprensión y voluntad. Este beneficio es importante, el dinero al banco, para la vejez, uno no sabe si uno se puede enfermar o un hijo, entonces hay de donde sacar”, señaló Cristina, mientras que Alberto agregó, “agradezco mucho al gobierno, a los servicios públicos por esto, algo que antes no se daba, estamos felices. Nosotros ya habíamos celebrado el 13 de febrero cuando cumplimos los 50 años, con los niños, en la casa, pero algo haremos para celebrar este premio”.
El seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, entregó más detalles sobre la importancia de este Bono Bodas de Oro, “este es un bono que se entrega a todas las parejas que han cumplido 50 años de matrimonio y forma parte de las políticas públicas del gobierno de Chile, orientadas a las personas mayores. Esto constituye un reconocimiento a lo que representa vivir 50 años en pareja, criar hijos, formar una familia, y también es un estímulo en nuestro propósito que las personas mayores tengan un envejecimiento activo, como doña Cristina y don Alberto”.
El gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, además de felicitar a la pareja formada por Cristina y Alberto, destacó el mérito que representa permanecer unidos durante 50 años, “esta es una política de Estado que no hace otra cosa que premiar el cariño, el amor y la comprensión, la crianza de los hijos, la importancia de mantener un núcleo familiar por tanto tiempo. Doña Cristina, don Alberto, que partieron a los 17 años, están hoy en Cartagena y nos demuestran que se puede y el Estado les entrega este Bono como mérito a ese esfuerzo, así que estamos muy contentos de compartir con ellos este momento tan bonito. Agradecer a nuestro seremi de Desarrollo Social, a ellos como matrimonio y por supuesto al IPS que nos ha permitido generar esta instancia”.