
Mujeres del Sindicato de Fileteadoras se reúnen con Gobernadora y Seremi del Trabajo
Mucha preocupación existe al interior de esta organización a causa de la falta de producto pesquero, en el la comuna de San Antonio. Las mujeres trabajadoras conversaron con las autoridades para solicitar apoyo frente a la inminente baja en sus ingresos económicos.
La mayoría de las integrantes del Sindicato de Fileteadoras son mujeres jefas de hogar con una situación económica vulnerable y con pocas expectativas de inserción laboral en otras áreas, esto debido a que sus edades superan la solicitada por el mercado.
“Vamos a quedar sin trabajo por varios meses, se termina la cuota de la merluza y nosotros dependemos de eso. Este trabajo es nuestro único ingreso, tenemos responsabilidades con nuestros hijos, vamos a quedar parados todo este tiempo”, declaró Carmen Urbina, presidenta del Sindicato.
Por su parte la Gobernadora Graciela Salazar indicó que es importante conversar con las mujeres trabajadoras para conocer en terreno la situación en que se desempeñan a diario. “Hemos escuchado a nuestras mujeres y constatamos que la situación de la falta del producto que ellas trabajan es una situación que las preocupa, por ello junto a la Seremi del Trabajo, Karen Medina Eguiluz, hemos acordado reunirnos la próxima semana en la gobernación para estudiar el caso laboral de estas mujeres trabajadoras, que por cierto, es un tema importante para el proyecto de nuestro Gobierno”, declaró la Salazar.