Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Antonio actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

5 de febrero de 2020

Masivas capacitaciones para postular al Fondo Social Presidente de la República

La gobernadora Gabriela Alcalde Cavada invitó a las organizaciones sociales de la provincia de San Antonio a participar de las capacitaciones que se realizarán por motivo de la postulación al Fondo Social Presidente de la República, edición 2020, que tiene como propósito mejorar la calidad de funcionamiento de las instituciones y la creación del tejido social.

Pueden postular a este fondo concursable organizaciones sociales con personalidad jurídica y directiva vigente, inscritas en el registro de receptores de fondos públicos (ley 19.862), que no hayan ganado el año 2019 y que no registren deudas con el servicio a la fecha de la postulación.

Las modalidades de postulación son tres; equipamiento comunitario, implementación comunitaria e infraestructura social y comunitaria. Las bases del proyecto pueden revisarse en la página especialmente habilitada https://fspr.interior.gob.cl/, donde se pueden conocer los requisitos obligatorios para postular como los montos y productos.

La máxima autoridad provincial comentó que “como gobierno local nos hemos jugados estos años por apoyar a todas las instituciones que necesitan mejorar su condición de funcionamiento gestionando recursos a nivel central, mediante este tipo de postulaciones que son una herramienta importante que tenemos cada año para ir cumpliendo los sueños que tienen muchos socios y dirigentes sociales”.