6 de julio de 2021

Gobierno se compromete con Algarrobo en la adquisición de terreno para viviendas sociales, después de 15 años

Reunidos con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, estuvieron la gobernadora Gabriela Alcalde y el alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, con el propósito de conseguir el respaldo del Gobierno del presidente Sebastián Piñera con los recursos para la adquisición de un terreno en la zona norte de la comuna para construir en el futuro soluciones habitacionales de carácter social. Dicho encuentro fue gestionado por la diputada María José Hoffmann.

Desde el Minvu expresaron su apoyo a la iniciativa comunal y el ministro Felipe Ward sostuvo tras el encuentro que “vamos a poder apoyar a Algarrobo en estos proyectos de materia habitacional. Es lo que nos ha pedido el presidente Piñera construir más viviendas, aquí lo que se planteó en un buen terreno donde vamos a estudiar y llevar adelante este proyecto para dar buenas noticias a muchas familias. Responsablemente vamos a seguir avanzando, es un terreno que nos parece muy interesante y que obviamente queremos destinar el financiamiento para este y el próximo año, para que le próximo gobierno continúe con esta buena notica para algarrobo”.

Por su parte, la gobernadora Gabriela Alcalde puntualizó que es de suma importancia avanzar en soluciones habitacionales, puesto que por más de quince años que en Algarrobo no se construyen viviendas de carácter social. “Como gobierno estamos muy comprometidos con responder a esta necesidad que tienen los vecinos de la zona norte de la provincia y por supuesto que vamos a ponerle todo el ímpetu para llegarla adelante. Existe el compromiso del gobierno para la adquisición más pronta del terreno y construir nuevas viviendas sociales para Algarrobo”, sostuvo.

Mientras que la máxima autoridad comunal de Algarrobo, el alcalde José Luis Yáñez, comentó tras la cita que “tuvimos una buena recepción por parte del ministro. El terreno en cuestión cumple con todos los requisitos, se encuentra saneado y con todos los estudios necesarios. Dice relación con una inversión cercana a los dos mil millones y vamos avanzar en conseguir ese financiamiento para esas 350 viviendas”.

El terreno en cuestión abarca un paño de 8,6 hectáreas y en dos etapas se busca dar solución habitacional a 350 familias de la zona norte de la provincia.