14 de septiembre de 2020

Gobernadora y seremi de Salud realizaron intensas fiscalizaciones en Algarrobo por acceso a segundas viviendas

Con la finalidad de controlar e impedir el ingreso de personas a sus segundas viviendas, la gobernadora Gabriela Alcalde y el seremi de Salud, Francisco Álvarez recorrieron el centro comercial de la comuna de Algarrobo, borde costero y lugares de mayor aglomeraciones para controlar y sancionar a personas que acudieron a estos lugares, a pesar del impedimiento sanitario generado por la pandemia del Covid-19.

Al respecto, se controlaron a 200 personas y cursaron 3 sumarios sanitarios, dos de estos por habitar la segunda vivienda y uno por no usar mascarilla en espacios públicos.

Para fortalecer las medidas sanitarias, el jedena en la provincia en conjunto con los alcaldes de Algarrobo y Santo Domingo, acordaron levantar una serie de controles en los accesos norte y sur a la zona quedando un total de once que impedirán el ingreso a quienes no son residentes habitales.