Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Antonio actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
14 de septiembre de 2020

Gobernadora y seremi de Salud realizaron intensas fiscalizaciones en Algarrobo por acceso a segundas viviendas

Con la finalidad de controlar e impedir el ingreso de personas a sus segundas viviendas, la gobernadora Gabriela Alcalde y el seremi de Salud, Francisco Álvarez recorrieron el centro comercial de la comuna de Algarrobo, borde costero y lugares de mayor aglomeraciones para controlar y sancionar a personas que acudieron a estos lugares, a pesar del impedimiento sanitario generado por la pandemia del Covid-19.

Al respecto, se controlaron a 200 personas y cursaron 3 sumarios sanitarios, dos de estos por habitar la segunda vivienda y uno por no usar mascarilla en espacios públicos.

Para fortalecer las medidas sanitarias, el jedena en la provincia en conjunto con los alcaldes de Algarrobo y Santo Domingo, acordaron levantar una serie de controles en los accesos norte y sur a la zona quedando un total de once que impedirán el ingreso a quienes no son residentes habitales.