
Gobernadora y policías se reunieron con vecinos preocupados y molestos por vandalismo y delincuencia como consecuencia de las manifestaciones
La gobernadora Gabriela Alcalde Cavada en compañía de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI) se reunieron con un muy preocupado grupo de vecinos del sector de Las Dunas, quienes han sido víctimas del vandalismo y delincuencia, como consecuencia de las manifestaciones no autorizadas que se han desarrollado en la comuna puerto.
En las últimas semanas el diario vivir, la tranquilidad y la paz de los vecinos de Las Dunas -como también de la población Barros Luco- se han visto alteradas por incivilidades y delincuencia que han mantenido sumamente complicados a los vecinos de un sectores que se caracterizó por su calma y armonía.
Durante el encuentro, nuestras autoridades escucharon la intranquilidad y los temores de los vecinos, muchos de los cuales llevan más de cincuenta años han vivido en Las Dunas. En dicho lugar se han registrado varios enfrentamientos de antisociales contra carabineros hasta altas horas de la madrugada, destrozos en los alrededores, barricadas e ingresos no autorizados a viviendas particulares.
Una vez concluido el encuentro, la gobernadora Gabriela Alcalde Cavada expreso su preocupación por la situación que viven los vecinos y puntualizó que “es muy doloroso lo que están pasando, se están viendo atrapados en sus hogares por acciones violentas y delictivas que se generan y coordinan a escasos metros de sus casas y que los atemorizan por horas y no les permiten vivir y descansar, algo sumamente importante por tratarse de un sector con gran cantidad de adultos mayores residentes”.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos como Gobernación y en conjunto con Carabineros que tengan que ver con recuperar la paz y el orden público, pero hay sido complejo porque existe este grupo de violentistas que no tiene respeto por nada, destruye, saquea y provoca a Carabineros, para luego esconderse entre las calles y pasajes. No vamos a bajar los brazos, no vamos a permitir que un grupo reducido altere la vida de miles de sanantoninos que sólo quieren vivir en paz, con libertad y ver nuevamente crecer a su ciudad”, concluyó la máxima autoridad provincial.