
GOBERNADORA PROVINCIAL Y DIRECTOR REGIONAL DE SERVIU VISITARON EL REINICIO DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCION EN MIRADOR 1 Y 2 DE CEMENTERIO.
La Gobernadora Provincial Graciela Salazar y el Director Regional del Servicios de Vivienda y Urbanización (SERVIU) Nelson Basaes efectuaron una visita en terreno a la reactivación de las obras de construcción en el Mirador 1 y 2 de Cementerio. Las Autoridades constataron personalmente la labor realizada por los trabajadores en el lugar, quienes reiniciaron con el proyecto, luego de un periodo de detención de alrededor de 8 meses.
El Director Regional de SERVIU Nelson Basaes explicó que la obra se reinicia luego de presentar problemas de la factibilidad de agua potable y alcantarillado a inicios del año 2014, razón por la cual hubo que instalar unas bombas que agua potable que no estaban contempladas originalmente en el proyecto, entre otras cosas de materia constructiva. Todo eso motivo a tener que elevar una solicitud de recursos adicionales por parte SERVIU Valparaíso que busco obtener el financiamiento necesario para terminar la obra. “Este es un momento muy anhelado por todos, acá hemos trabajado de forma consistente y ardua, tanto nosotros desde el Servicio de Vivienda y Urbanización, como la empresa y los vecinos, que han sido un pilar fundamental en todo este proceso. Hemos conseguido a través de un esfuerzo importante del MINVU de alrededor de 40 mil UF, que representan a 1100 millones de pesos, inyectados a esta obra, para que en los próximos 10 a 12 meses tener finalizadas la fase de contracción de las viviendas y posteriormente iniciar el proceso de entrega a las familias”, comentó el Directo Regional.
La Gobernadora Graciela Salazar también destacó la importancia del reinicio de obras en el sector, que no solo beneficia a todas las familias involucradas en el proyecto, sino que también a las personas que obtuvieron puestos de trabajo mediante la reactivación del proyecto. “Nos pone muy contentos que el inicio de estas obras viene a crear aproximadamente 100 puestos de trabajo, es decir el sustento para 100 familias de la provincia de San Antonio. Ese es un aporte importante y no menor, que viene a reactivar la economía y también el empleo en nuestro territorio. Trabajos estables, con un sueldo fijo y respetando todos los derechos de los trabajadores; lo que demuestra que estas viviendas no solamente van en beneficio directo de una cantidad de familias, sino que estamos construyendo, a través de este gran proyecto una serie de grandes beneficios para nuestras vecinas y vecinos”, puntualizó la máxima Autoridad Provincial.