
GOBERNADORA PROVINCIAL SE REUNE CON LA DIRECTORA REGIONAL DE LA FUNDACION INTEGRA PARA DIALOGAR SOBRE LOS FUTUROS PROYECTOS DE LA INSTITUCION EN LA PROVINCIA.
En dependencias de la Gobernación Provincial se efectuó una reunión entre la Gobernadora Provincial Graciela Salazar y la Directora Regional de la Fundación Integra Paola Álvarez, en la que se dialogó sobre los desafíos y medidas propuestas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para el fortalecimiento de la red de salas cunas y jardines infantiles del país, que tiene como objetivo construir nuevos establecimientos parvularios en la Provincia.
La Directora Regional de Integra hizo énfasis en recordar que está medida tiene que ver con el compromiso del Gobierno y el proyecto de Reforma Educacional, que busca tener una mayor cobertura y calidad a los niños y niñas del País desde la educación pre escolar fortaleciendo a la educación pública en todas las Regiones del País. “La idea es poder reforzar y coordinar junto con la Gobernadora la implementación del trabajo que vamos a hacer para cumplir esta meta presidencial. El compromiso es poder trabajar en conjunto para focalizar los jardines y sala cunas que vamos a crear durante esta administración”, comentó la directora Regional.
Por su parte, la Gobernadora Provincial Graciela Salazar destacó el compromiso de ambos organismos para trabajar en conjunto a todos los Municipios de la Provincia, y de esta manera asegurar la construcción de estas nuevas salas cunas que ayudaran a responder a la alta demanda de establecimientos pre escolares, especialmente en la Comuna de San Antonio. “Lo importante es que estas medidas dan oportunidad para que todos los niños y niñas de la Provincia puedan optar a una educación parvularia de calidad y gratuita, independiente del sector socioeconómico al que pertenezcan. Que nuestros niños inicien su educación en el sistema público y crezcan en él es un desafío importante de esta Reforma Educacional que ha propuesto la Presidenta Michelle Bachelet.”, señaló la Gobernadora.