
GOBERNADORA PROVINCIAL JUNTO A POLICIAS DE LA PROVINCIA HACEN UN LLAMADO DE AUTO CUIDADO Y DENUNCIA OPORTUNA EN CUALQUIER SITUACION QUE PUEDA COMPROMETER A NIÑOS DE LA PROVINCIA
Luego de diversas denuncias a través redes sociales y medios de comunicación, en relación a los supuestos intentos de secuestro y retiro de niños en establecimientos educacionales de la zona, la Gobernadora Provincial Graciela Salazar, junto al Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros de San Antonio, Comandante Cristian Montero y el Prefecto de la Policía de Investigaciones de San Antonio, José Carrasco, realizaron un llamado de calma a la comunidad de la Provincia, señalando que ambas policías se encuentran monitoreando la situación.
Las Autoridades, señalaron que a pesar de estar al tanto de estos hechos, no se han efectuado denuncias formales en ninguna de las policías locales, pero de igual manera se han mantenido alerta y trabajando constantemente en el monitoreo de los establecimientos del territorio.
La Gobernadora Provincial Graciela Salazar señaló que desde la Gobernación, en conjunto a las policías han estado monitoreando constantemente estas acusaciones, llamando a la comunidad que en caso de cualquier hecho que pueda estar relacionado a hechos que puedan afectar a los niños de la Provincia, los padres hagan las denuncias pertinentes, ya que eso permite, que tanto Carabineros como PDI puedan actuar si es necesario. “Tanto Carabineros como PDI está trabajando, está investigando esta situación, y lo vamos a seguir trabajando. Primero el llamado es al auto cuidado, a la preocupación de las mamás, los padres y los tutores, sobre todo a la hora de ingreso y retiro de la jornada escolar. La compañía de un adulto en los espacios públicos siempre, no solamente por este caso puntual de esta publicación, sino que siempre la presencia de un adulto es primordial cuando hay niños presentes. Nosotros podemos recibir mucha información a través de las redes sociales y de los distintos sistemas de comunicación que tenemos hoy en día, pero la información veraz en este sentido es la que dan las policías y las autoridades. Siempre hay que informarse en los colegios sobre las jornadas de retiro de los alumnos, y siempre alguna duda o inquietud se debe hacer a través de ambas policías; las denuncias son importantes porque cuando sigo que soy víctima de alguna actitud con ribetes delictuales, pero no hago la denuncia donde corresponde, obviamente que ese hecho no va a tener la persecución que debe tener”, señaló la Gobernadora Provincial.
Mismo llamado que enfatizaron ambas policías locales, quienes incentivan a las personas que en caso de cualquier hecho o acontecimiento que se escape de la normalidad, se haga la denuncia pertinente lo que permitirá efectuar un trabajo más fácil por parte de Carabineros y PDI. “En este caso, si bien es cierto estos trascendidos existen, sin descartar absolutamente nada de la información que puede haber en ello; pero en nuestros registros no existen denuncias respectos a estos temas. El llamado para las mamás y los papás en ese sentido es tener las medidas permanentemente, tanto en los colegios como los espacios públicos, porque en cualquier situación se podría generar alguna circunstancia de esta naturaleza. Nosotros tenemos absoluta reserva de estas situaciones porque sabemos que pueden comprometer a familias, especialmente a niños, por lo tanto el llamado es a que está abierto nuestro sistema del fono 133, nuestras patrullas en la población también están permanentemente en los servicios de tránsito y los colegios en la tarde, justamente en puntos donde las personas se puedan dirigir y realizar estas denuncias de cualquier tipo de sospecha de alguna persona que este rondando los colegios, para eso están desplegados los servicios como ha sido siempre”, puntualizó el Subprefecto de los servicios de la prefectura de san Antonio, Comandante Cristian Montero.
El Prefecto de la Policía de Investigaciones de San Antonio, José Carrasco, también recalcó el llamado por parte de la máxima Autoridad Provincial, quien ha pedido especial atención en los colegios de la zona, para evitar cualquier hecho fuera de lo normal que pueda involucrar a los niños de la Provincia. “La Gobernadora nos ha pedido que la policía este atenta, debido a los denuncias que hay en los medios de comunicación en respecto a estos supuestos secuestros o retiros de niños. Lo principal es llamar al auto cuidado, los padres deben estar atento a todo este tipo de señales y hacer las denuncias respectivas ante las policías. La PDI tiene dispuesto el numero 134 o acercarse a nuestro cuartel policial o nuestros vehículos que están permanentemente en la calle”, agregó el Prefecto de PDI.