
Gobernadora Provincial explicó los procedimientos efectuados durante la jornada
Durante esta mañana, se procedió al desalojo del sector del Nuevo Acceso a Espigón, lugar en que se mantenían apostados los trabajadores movilizados de Fetraportces. Esta medida, se determinó luego de la petición formal entregada por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) a la máxima Autoridad Provincial, en que se solicitaba el desalojo de la propiedad, señalando que estaba siendo ocupada ilegalmente.
Frente a esto, y mediante la orden del Decreto N° 03, la Gobernadora Provincial, procede a desalojar la faja vía ferroviaria ubicada en la intersección Alan Macowan con Angamos, de San Antonio, que estaba siendo ocupada indebidamente.
La Gobernadora Provincial, Graciela Salazar, señaló que este procedimiento efectuado por Carabineros, se realizó cumpliendo todas las normativas correspondientes, sin registrar ningún incidente en el lugar. “Esta Gobernadora nunca ha tenido la intención de desalojar a ningún trabajador portuario, es una petición de EFE, quienes solicitaron el desalojo del lugar. El Gobierno acoge las peticiones, porque legalmente corresponde, y principalmente porque estamos preocupados de resguardar la seguridad y la integridad de cada trabajador portuario y de los habitantes de toda la provincia”, agregó la Gobernadora Salazar.