
GOBERNADORA PROVINCIAL ENCABEZA REUNIONES DE COORDINACION PARA RETORMAR LAS FAENAS PORTUARIAS
La Gobernadora Provincial Graciela Salazar ha encabezado diversas reuniones, junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones de San Antonio, empresarios y trabajadores, para coordinar los protocolos de seguridad dispuestos por las entidades que resguardan el orden público, con el objetivo de reanudar las faenas portuarias de la empresa PCE.
En las reuniones efectuadas durante este fin de semana, la Autoridad Provincial ha dialogado con los distintos actores de la situación, especialmente trabajadores y transportistas de la zona; programando los dispositivos necesarios, para así garantizar la seguridad de todos quienes deseen volver a sus trabajados pacíficamente. “En primer lugar quiero manifestar el repudio a los hechos delictuales acontecidos estos últimos días en el contexto de la movilización Portuaria; asimismo, quiero señalar que estamos trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y tranquilidad de los trabajadores y transportistas que desean retomar y normalizar sus funciones. Hago un llamado a la comunidad a que este tranquila que estos hechos de violencia son aislados y son totalmente repudiables. Bajo ninguna circunstancia se justifica que un grupo minoritario de personas atente contra el orden público y menos que amenacen a otras personas que solo quieren trabajar. El orden público está a cargo de Carabinero y PDI, los cuales han trabajado y efectuado todas las coordinaciones necesarias junto con esta Gobernadora, desplegando el contingente necesario para afrontar cualquier situación que pueda poner en peligro dicho propósito”, comentó la Gobernadora Provincial.
La Autoridad Provincial, enfatizó que estas instancias de dialogo son las que permiten unir las voluntades y de esa forma trabajar coordinadamente en busca del bien común. “Nuestra Provincia está creciendo y debe continuar en esa senda de desarrollo, algo que estoy segura que todos queremos. Es de suma importancia que para lograr dicho objetivo, toda la comunidad sea participe y unamos voluntades evitando dejar que la violencia tome el control. Seguiremos actuando con firmeza para que estos actos delictuales sean erradicados definitivamente, y no se confunda un desacuerdo laboral con desordenes sociales, que solo empañan el orgullo de nuestro San Antonio, el trabajo portuario. La paz en San Antonio nunca se ha ido”, manifestó la Gobernadora Provincial Graciela Salazar.