
Gobernadora Gabriela Alcalde se reunió con vecinos de Cerro Alegre para coordinar aumento de rondas policiales y trabajo investigativo en el sector
Un importante diálogo en materia de seguridad, el cual contó con la presencia de más de cien vecinos del sector de Cerro Alegre, lideró la gobernadora Gabriela Alcalde Cavada.
El propósito del encuentro, en el cual participaron la Municipalidad de San Antonio, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI), consistió en conocer las grandes preocupaciones en seguridad de los habitantes de las poblaciones Alto Cerro Alegre, 21 de Mayo, Ampliación El Diamante y Plantación Fiscal.
Durante el encuentro, la gobernadora Gabriela Alcalde recordó a los vecinos que “una de las prioridades del gobierno del Presidente Piñera es la seguridad y en ese sentido hemos trabajado estos quince meses en la Gobernación, logrando hitos como el CAI en Bellavista y la entrega de los terrenos para el futuro cuartel de la PDI en Algarrobo”.
“Este encuentro que coordinó la presidenta del sector Margarita Gómez, nos permitió contarle a los vecinos del trabajo que realizan las policías en toda la zona alta de San Antonio y de la coordinación que realizamos en la gobernación. Establecimos compromisos con los dirigentes en cuanto al aumento de las rondas policiales y un trabajo en conjunto, de tener la participación de los dirigentes en las sesiones del STOP de Carabineros para visibilizar los problemas y enfrentarlos. La seguridad es tarea de todos, el aporte y compromiso de los dirigentes y vecinos es fundamental para llevar adelante este trabajo por la seguridad de la comunidad”, argumentó la máxima autoridad provincial.
Por su parte, la presidenta de Alto Cerro Alegre, Margarita Gómez, agradeció el encuentro realizado en la sede multipropósito del sector y recalcó que “estábamos esperado una mesa de trabajo para contarle a las autoridades las preocupación de nuestros sector. Vamos a trabajar en equipo con las policías y autoridades. Los dirigentes sociales vamos a golpear todas las puertas para alejar a esos grupitos que están haciendo tanto daño en nuestras poblaciones”.