
Gobernadora Gabriela Alcalde se reunió con vecinos de Bruselas 1 para explicar el trabajo policial en el sector
Un nuevo encuentro con vecinos de Bellavista sostuvo la gobernadora Gabriela Alcalde, con el propósito de abordar y dar a conocer los servicios policiales que trabajan día a día en la zona alta de San Antonio, a fin de entregar más y mayor seguridad a los vecinos y vecinas.
Durante el encuentro, el cual se desarrolló en la sede de la junta de vecinos Bruselas 1, el mayor de carabineros Oliver Matteo describió el trabajo policial que a diario se realiza que consiste en una unidad permanente y apoyo motorizado para recorrer las calles de los barrios.
La gobernadora Gabriela Alcalde insistió a los vecinos en la importancia de establecer las denuncias ante un hecho delictual comunicándose con carabineros o llamando en forma anónima al teléfono de Denuncia Seguro 600 400 0101.
“Tuvimos una gran reunión con más de cuarenta vecinos de Bruselas 1, donde tuvimos la oportunidad junto a carabineros de contar cómo es el trabajo policial que se realiza en este sector y cómo también poder mejorarlo para entregar seguridad y tranquilidad a los vecinos de Bellavista. Sabemos que el trabajo en seguridad no termina nunca y por eso, necesitamos el compromiso de todos los vecinos para continuar trabajando con fuerzas y convicción, confiando en las instituciones y sus trabajos, y no tomando la justicia en propia mano”, sostuvo la máxima autoridad provincial.
Por su parte, la presidenta de Bruselas 1, Pastora Zúñiga, valoró la información proporcionada por las autoridades e invitó a los vecinos a denunciar los ilícitos. “Era importante para los vecinos saber la importancia de denunciar los delitos, de llamar a carabineros para que se realicen los procedimientos pertinente y que esas denuncias sirvan para el trabajo policial. Como dirigentes hemos trabajado en denunciar cada delito que sufrimos y eso debemos realizarlo siempre. Carabineros está muy presente, nunca antes tuvimos tanta presencia, y se ha concretado en detenciones y fiscalizaciones en todo el sector”.