
Gobernadora Gabriela Alcalde: “Como Gobierno hemos escuchado con mucha humildad las demandas de la ciudadanía”
La gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde Cavada destacó el compromiso social, la juventud y la empatía de los nuevos integrantes del gabinete ministerial que asumieron en sus cargos este lunes por la tarde, tras el juramento realizado ante el presidente Sebastián Piñera.
Respecto al ajuste ministerial, la máxima autoridad provincial sostuvo que “como Gobierno nos hemos comprometidos a escuchar con mucha humildad las demandas sociales y ciudadanas que por más de una semana nos han señalado en las marchas pacíficas que lamentablemente y posteriormente se han registrado actos vandálicos con muchos daños a la propiedad pública y privada”.
Y luego agregó que “este cambio de gabinete tiene un fuerte componente en el diálogo social. Son servidores públicos jóvenes que tienen en la conversación y empatía social sus principales características. Tengo toda la fe que esta nueva cara que nuestra el Gobierno empatiza y profundiza mucho más estos cambios sociales que necesitamos avanzar, siempre priorizando la paz y el diálogo como herramientas”.
Llamado a la paz social
Sobre los violentos disturbios que se han registrado en los últimos días tras el levantamiento del toque de queda en la provincia con quema en las vías férreas, perímetro del nuevo estadio de San Antonio, centros comerciales de Llolleo y los intentos de saqueos, la gobernadora Gabriela Alcalde comentó que “hemos visto por más de una semana con mucho malestar, destrozos y violencia en nuestras calles de grupos organizados que no representan las reales demandas ciudadanas. Valoramos que la ciudadanía se exprese y como Gobierno hemos tenido la humildad de escuchar y realizar los cambios profundos con una nueva agenda social que ataca las desigualdades y con este cambio de gabinete. Sin embargo, el llamado más importante es a la ciudadanía a marcha en paz, sabiendo que San Antonio como provincia ha sufrido muchos destrozos que vamos a tener que pararnos y volver a reconstruirnos. Todo lo que hemos logrado y edificado es producto del gran trabajo y compromiso de todos los vecinos y necesitamos cuidar eso, apoyar la labor de nuestras policías y contar con una red de seguridad en las casas y trabajos. No podemos permitir que la delincuencia se tome la ciudad que tanto esfuerzo nos costó construir”.