
Gobernación y Carabineros entregan recomendaciones y destacan despliegue de seguridad por peregrinación a Lo Vásquez
La Gobernación Provincial de San Antonio junto a Carabineros de la zona entregó algunas de las principales recomendaciones y detalles sobre servicios especiales implementados en el marco de la tradicional peregrinación religiosa a la Virgen de Lo Vásquez. Esta festividad religiosa ha motiva el despliegue de una serie de dispositivos de seguridad, salud y el propio comercio, para recibir a los miles de fieles que cada año visitan el santuario.
En ese tenor, el jefe de la prefectura de Carabineros de San Antonio, Coronel Oscar Ríos, entregó detalles del trabajo de la institución en el marco de esta festividad religiosa, “a contar del día de hoy (miércoles), de las 12:00 horas del días de hoy están los servicios dispuestos, tanto en la Ruta 78 cómo en la F90 y obviamente hoy a contar de la 7 de la mañana comenzaron los servicios en la Ruta 68, fundamentalmente con Casablanca y Lo Vásquez. Los cortes de tránsito son todos en la Ruta 68 a contar de las 16:00 horas, el tramo que une Santiago con Valparaíso y a contar de las 17:00 el tramo que une Valparaíso con Santiago. Nosotros en lo que corresponde a la Provincia de San Antonio no tenemos cortes de transito”.
“Queremos llamar a los peregrinos al autocuidado fundamentalmente, los que transiten de infantería o a pie lo hagan en contra del sentido del tránsito, si van a caminar de noche lo hagan con elementos reflectantes o con luminaria autónoma. (Evitar excesos) en lo que dice relación con la ingesta de alcohol, caminar sin exigirse demasiado, con tal de que puedan ir y volver de buena forma”, agregó la principal autoridad de Carabineros en la provincia.
El gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, también destacó la serie de dispositivos de seguridad ya desplegados desde el nivel regional, “señalar que todo lo que significa en materia de seguridad y también de disposiciones para efectos de esta fiesta religiosa están concentrados en la Intendencia Regional, la Oficina Nacional de Emergencia, Carabineros de la V Zona, la Policía de Investigaciones y el Servicio de Salud están trabajando arduamente para que esta fiesta religiosa no tenga mayores inconvenientes dentro de nuestra región”.
“En lo que respecta a nuestra provincia, ya lo decía el Coronel Ríos, el llamado es a que la gente lo haga con precaución, quienes se van a comenzar a desplazar a partir de esta jornada, lo hagan con los elementos reflectantes, hidratados por sobre todos, con bloqueador solar y, por cierto, con mucho cuidado a quienes van a llevar niños en caso de estas situaciones. Nosotros hemos dispuesto incluso de Carabineros para que nos van a colaborar en esta situación, el Coronel ha señalado que va un trabajo preventivo durante esta jornada, particularmente quienes se van a comenzar a desplazar por las rutas de acceso, ya sea del Cruce de Cartagena o Nuevo Acceso al Puerto de San Antonio, hacia el sector de Casablanca, por tanto el llamado, insisto, a la comunidad a que lo hagan con precaución, con todas las medidas de seguridad y evitemos así accidentes que lamentar”, complementó la primera autoridad de Gobierno en la provincia.