
GOBERNACIÓN PROVINCIAL REALIZA INTENSA FISCALIZACIÓN A LOS CENTROS NOCTURNOS DE LA COMUNA DE SAN ANTONIO
A eso de la media noche del día sábado, desde la gobernación provincial un grupo de fiscalizadores inició el recorrido por los diferentes centros nocturnos. Según lo comentado por la gobernadora esta actividad “tiene una connotación preventiva para los comerciantes en temas de seguridad y una manera de detectar si existen irregularidades que afecten a los trabajadores y clientes que visitan este tipo de locales”.
En el equipo de la PDI participó el área de extranjería y delitos sexuales, con el objetivo de resguardar el cumplimiento de las leyes para extranjeros residentes que se desempeñan laboralmente en este tipo de negocios en la comuna.
Durante el desarrollo de esta actividad en terreno, liderada por la gobernación, Bomberos tuvo junto al encargado de emergencia provincial un arduo trabajo al revisar las vías de evacuación, conexiones eléctricas y extintores de cada uno de los locales visitados. En esta área los servicios involucrados realizaron notificaciones y sugerencias a los administradores y dueños de los centros nocturnos para mejorar las condiciones de seguridad en un plazo de 48 horas, con el objetivo de prevenir cualquier situación de emergencia durante las fiestas de fin de año.
Al termino del recorrido la gobernadora Salazar indicó que “lo más recurrente que encontramos en la fiscalización tiene que ver con temas de protección hacía los trabajadores y seguridad de recintos, como al no existir vías de evacuación, que son áreas que se deben solucionar y se trabaja para enmendarlo antes de la de la fiesta de fin de año”.