Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Antonio actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
7 de agosto de 2017

Familias de la provincia recibieron subsidios para cumplir anhelado sueño de la casa propia

Un total de 40 familias de la Provincia de San Antonio recibieron sus subsidios del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, también conocido como D.S. 49, iniciativa que permite a las familias acceder a una vivienda nueva o usada, sin la necesidad de un crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales. Este subsidio apunta a beneficiar al 40% más vulnerable de la población, contando con 10 UF de ahorro previo, mismas que le darán la opción de recibir un aporte del Estado cercano a las 950 UF, con las que podrán cumplir el sueño de la casa propia.

En la Gobernación Provincial de San Antonio se llevó a cabo la ceremonia de entrega de subsidios del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, contando con la presencia, además de las familias beneficiadas, del diputado Víctor Torres, el consejero regional Roy Crichton, el director regional de Serviu, Carlos Contador, el gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, y el alcalde de la comuna puerto, Omar Vera.

El director regional de Serviu, Carlos Contador, entregó más detalles de esta entrega de subsidios, “hoy vamos a entregar subsidios a 40 familias que les va a permitir comprar viviendas nuevas o usadas por un valor cercano a las 950 UF de manera que con esto estamos incorporando nuevas familias a que puedan tener una solución habitacional. Y por otro lado, informarle a este grupo de familias que van a poder acceder a proyectos que van a empezar a construirse a finales de este año con un programa  llamado Proyecto Supremo 19 que permite integrarse a viviendas de sectores vulnerables, o clase media y aquí en la provincia vamos a tener dos proyectos por lo que vamos a tener un universo mayor que va a poder adquirir una vivienda”.

El alcalde de San Antonio, Omar Vera, valoró la entrega de estos subsidios y dijo “siempre el aporte económico que vaya en beneficio de mejorar la vivienda de una familia va a ser significativo. Agradecer al Gobierno, al Serviu, y a aquellos que hacen posible que un número importante de familias de la Provincia de San Antonio sean beneficiadas”.

Una de las personas beneficiadas con este subsidio, María Jesús Cancino, expresó su satisfacción, pero hizo un llamado a no especular con los precios de las viviendas, “estoy muy agradecida de haber salido beneficiada, pero son sentimientos encontrados porque si bien es cierto es un subsidio con cierta cantidad de dinero que nos da el Gobierno, la gente subió excesivamente el precio de las viviendas las cuales están vendiendo por 25 millones son básicas, ni siquiera algunas están inscritas”.

El gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, destacó la importancia que tiene para el gobierno de la presidenta Bachelet el poder llegar con este tipo de apoyo a los sueños de decenas de familias de la provincia, “ya estamos cumpliendo con el sueño de 40 familias de la Provincia de San Antonio que finalmente van a poder tener su casa propia. Hemos entregado los subsidios a través del Serviu. En esta provincia el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha entregado más de 4 mil 400 subsidios y hoy estamos entregando este beneficio para 40 familias. Ellos van a poder seleccionar qué casa quieren, nos hemos encontrado sorprendentemente con adultos mayores, con jóvenes, mamás con hijos pequeños, así que esto forma parte de la definición del Gobierno de que estamos abriendo nuevos hogares en nuestra provincia”.