
EN EL QUISCO SE INSTALA LA PRIMERA PLAZA DE JUSTICIA DEL 2015
En la Plaza Yungay en la Comuna de El Quisco se instaló a primera Plaza de Justicia del año 2015; iniciativa ejecutada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia, que tiene como objetivo entregar a la comunidad de la Región algunas de las prestaciones otorgadas por los Servicios Dependientes y/o Relacionados, y las principales orientaciones que el Gobierno está desarrollando en el Sector Justicia. Esta actividad se enmarca en la campaña de acceso a la justicia que está efectuando el Ministerio del ramo a lo largo de todo el país.
Las Plazas de Justicia tienen como finalidad facilitar la realización de trámites sin tener necesidad de oficinas e interrumpir sus vacaciones a toda la población residente y a la alta cantidad de turistas que visitan el Litoral Central durante el verano.
Las Autoridades presentes en la actividad destacaron la participación de los veraneantes de aprovechar esta oportunidad de contar con los servicios del Ministerio de Justicia, Registro Civil y otras entidades públicas. “Quisimos activar esta primera Plaza de Justicia del año en un sector donde hay mucha gente vacacionando, contamos con toda la cooperación del Municipio y de la Gobernación de San Antonio, para así poder tener esta plaza aquí, donde se pueden acercar las personas puedan ir resolviendo sus inquietudes ya que tenemos todos los Servicios relacionados con el Ministerio a disposición de toda la comunidad y veraneantes”, señalo la Seremi de Justicia Paz Anastasiadis.
“Nuestros Derechos no toman vacaciones”
Asimismo, durante la actividad se realizó la difusión de la Campaña del Servicio Nacional de Menores (Sename), “Nuestros Derechos no toman vacaciones”. La difusión estuvo a cargo del Director Regional de Sename Esteban Elórtegui y consistió en entregar folletos con recomendaciones para la temporada estival y la protección de los niños, viseras, bloqueador solar y pelotas de playa a los veraneantes de la zona.
Esta campaña se ha realizado en todas las playas del País y tiene como objetivo concientizar a las familias del cuidado y los derechos de los niños en temporada estival.