Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Antonio actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
26 de enero de 2015

DIFUSIÓN DEL PLAN DE «ACCIÓN POLICIAL FOCALIZADA VERANO 2015» EN LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO SE REALIZÓ EN LA COMUNA DE CARTAGENA.

Hasta la Provincia de San Antonio llegó el Ministro del Interior y Seguridad Pública Rodrigo Peñailillo, quien participó de una actividad de difusión del “Plan Cebra” en Cartagena. El Secretario de Estado estuvo acompañado por el Intendente de la Región Ricardo Bravo; la Gobernadora Provincial de San Antonio Graciela Salazar; junto a Alcaldes y representantes de los seis Municipios y Fuerzas de Orden Público de la Provincia, quienes informaron a los residentes y turistas de la zona sobre el Plan Cebra, implementado por el Ministerio del Interior y la Policía de Investigaciones.
Plan que tiene como objetivo evitar el extravío de niños en las playas del Litoral Central, identificándolos con una pulsera que contenga su información personal y la de sus padres. Sumándose a los distintos programas de seguridad pública que se han implementado durante este verano 2015 en las costas de la Provincia.
El Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo destacó la labor de Carabineros y la PDI en la Provincia, quienes han puesto en marcha efectivamente todos los programas que ha implementado el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para un verano seguro en todo el litoral central.
La Gobernadora Provincial Graciela Salazar enfatizo en la importancia de este Plan Cebra y el trabajo que se ha hecho en conjunto a todos los organismos de la Provincia en las distintas campañas de seguridad pública este verano 2015, trabajo que ha sido exitoso en San Antonio disminuyendo el número de  delitos en la zona.  “Lo importante es ofrecer a nuestros turistas un lugar seguro y tranquilo para veranear”,  agregó la Gobernadora Provincial.
El plan de Acción Policial Focalizada Verano 2015 comenzó a implementarse en la Provincia el 27 de diciembre desplagando a un efectuivo policial de 111 efectivos en las Comunas del Litoral Central, presentando una disminución considerable de delitos cometidos en las Playas de la Provincia.