
CON MUCHO ESFUERZO LA ORGANIZACIÓN UNPADE CONTINUA TRABAJANDO PARA MANTENER ACTIVIDADES QUE FOMENTAN LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES EN LA COMUNA DE SAN ANTONIO
Preocupada se encuentra la presidenta la Unión de Padres de Amigos de Discapacitados Mentales, por sus siglas UNPADE, Margarita Galarce Vera, debido a las dificultades que presenta su organización para mantener el financiamiento de los gastos básicos y actividades destinadas a jóvenes y adultos que pertenecen a esta agrupación.
En su visita la gobernadora Salazar constató la solidaridad y compromiso que mantiene la directiva de UNPADE para que sus actividades continúen, también compartió con los jóvenes que participan constantemente en el taller de estampado.
“Espero y confío que a la gobernadora le haya gustado el trabajo que realizamos con mucho esfuerzo, somos muy pocas las personas que mantenemos este compromiso y todas somos de la tercera edad, ya no tenemos las energías y muchas veces la salud para salir a vender los productos que hacen nuestros hijos y amigos, ellos necesitan más apoyo. En nuestra comuna existen colegios que atienden a niños con alguna capacidad diferente, pero cuando son adultos, nuestra organización es una alternativa para que sigan recibiendo apoyo”, declaró Margarita.
Por su parte la gobernadora Graciela Salazar indicó que es necesario difundir el trabajo y la obra solidaria que se realiza en UNPADE, “ha sido una visita muy cálida y realmente esta organización dignifica la situación de estos jóvenes y adultos. Desde la gobernación podemos gestionar difundir el trabajo que se realiza en este lugar a las empresas y otras organizaciones que se desarrollan en nuestra provincia, vamos a planificar integrar a UNPADE a nuestras actividades para que puedan extender sus redes y facilitar la postulación a proyectos que nuestro Gobierno desarrolla y así se pueda en la medida posible aumentar las posibilidades de financiamiento”, enfatizó Salazar.