Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Antonio actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

8 de julio de 2021

Comité policial con nueva adminsitración de Municipalidad de San Antonio pone énfasis en la seguridad pública

La gobernadora Gabriela Alcalde Cavada encabezó un nuevo comité policial, el cual contó por primera vez con la nueva administración de la Municipalidad de San Antonio, la alcaldesa  Constanza Lizana.

En dicho encuentro, donde participaron Carabineros de Chile, la Armada y Policía de Investigaciones, se abordaron los principales índices delictuales y las estrategias preventivas para dar seguridad a la comunidad que reside en la comuna sanantonina.

En ese sentido, la gobernadora Gabriela Alcalde sostuvo que “el principal propósito fue establecer una mesa de trabajo en materia de seguridad con la nueva alcaldesa de San Antonio, transmitir las principales necesidades y la invitación para abordar siempre la seguridad como una prioridad, en materia conjunta. Todas las instituciones cuentan con un rol protagónico, pero la cercanía a la comunidad es lo fundamental. Esperamos que esta instancia se convierta en un buen comienzo para seguir abordando la seguridad que es la primera necesidad de la comunidad en toda la provincia”.

Por su parte, la alcaldesa de San Antonio puntualizó que “estamos en esta primera reunión que busca precisamente mantener un diálogo junto a la Armada, las policías y Gobernación para efecto de coordinar temas relacionados con nuestras funciones y competencias”.

Mientras que el coronel y prefecto de Carabineros, LincoyánValenzuela manifestó que “con la nueva alcaldesa interactuamos y vimos las situaciones donde podemos colabora mutuamente y proporcionar mutuamente más seguridad a la comuna de San Antonio.