
COMIENZA LA ENTREGA DEL APORTE FAMILIAR PERMANENTE A LAS FAMILIAS DE MENORES RECURSOS DEL PAÍS
A partir de este lunes 2 de marzo comienza la entrega del Aporte Familiar Permanente, beneficio implementado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través del Sistema de Protección Social, que será recibido por 1 millón 700 mil familias del país. Este 2015 el monto entregado es de $41.236 por carga familiar o por familia, según el grupo de beneficiarios al que se pertenezca. El proyecto que es una de las 56 medidas impulsadas por el Gobierno de la Presidenta Bachelet pasó a ser un beneficio establecido que se entregará todos los años a las familias con menores ingresos del país.
Este aporte ayuda a costear los gastos que se tienen durante el mes más duro del año a todas las familias de menores ingresos del país, especialmente a las mujeres jefas de hogas, quienes son más de 75% de las beneficiadas por el proyecto.
Quienes reciben Aporte Familiar Permanente son los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal, y del Subsidio Familiar (SUF; y las familias pertenecientes a los programas Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), hasta fines del año recién pasado. Las personas con derecho al Aporte Familiar Permanente que cobran habitualmente beneficios (Subsidio Familiar y otros) a través del Instituto de Previsión Social, IPS, lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, a partir del 2 de marzo. No tienen que realizar ningún trámite adicional.
La Gobernadora Provincial Graciela Salazar hizo un llamado a informarse a todos los habitantes de la Provincia para que el proceso de entrega del Aporte Familia Permanente se realice de la mejor forma posible. “Es importante dar cuenta a la comunidad de nuestra Provincia que este Gobierno está cumpliendo con sus promesas de campaña. Ya se ha hecho en importantes proyectos que se están aprobando y discutiendo en el Congreso y este Aporte Familiar Permanente es prueba de ello. La Presidenta Michelle Bachelet se comprometió a hacer de esta, una medida que ya no dependa del Gobierno de turno, sino que sea una política pública que beneficie a todas las familias más vulnerables que este mes de marzo tienen gastos importantes de primera necesidad, como son los uniformes o útiles escolares. Invito a todos los ciudadanos de la Provincia que son beneficiados a cobrar este aporte, que ahora es un derecho, y a todos quienes no saben si son parte del grupo beneficiado que se informen a través de la página web www.aportefamiliar.cl o llamando al 600 262 0505, para despejar todas las dudas de la entrega del beneficio, que se extiende por nueve meses”, señalo a Gobernadora Provincial.
Más de 18.800 beneficiarios obtendrán el Aporte Familiar Permanente en la Provincia de San Antonio durante el 2015.