
Carabineros presentó a la comunidad modernos vehículos destinados a reforzar la seguridad de la provincia
Carabineros presentó a la comunidad de la Provincia de San Antonio los nuevos vehículos fiscales que han adquirido en este primer semestre de 2017 y que llegan para reforzar el trabajo de Seguridad Pública que despliega la institución en la zona a través de su prefectura, comisarías, subcomisarías, tenencias y retenes. La actividad fue encabezada por el Prefecto de Carabineros de San Antonio, Coronel Oscar Ríos, junto al gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, los alcaldes de El Quisco y El Tabo, Natalia Carrasco y Emilio Jorquera, respectivamente, además de representantes de los municipios de Santo Domingo, San Antonio y Cartagena y dirigentes sociales de la zona.
En el frontis de la Gobernación Provincial de San Antonio se realizó la actividad de presentaron oficialmente tanto a las autoridades como a la comunidad en general los 12 nuevos vehículos policiales que Carabineros trae a la zona para reforzar la labor que desempeñan diariamente en el resguardo de la seguridad comunitaria.
El Prefecto de Carabineros de San Antonio, Coronel Oscar Ríos, destacó la gran importancia que tiene para la institución el poder contar con este nuevo material rodante, “estos vehículos vienen a repotenciar y hacer una renovación en la Provincia de San Antonio con una nueva tecnología que está aportando Carabineros a lo largado del país”. Destacó que la flota que comprende siete furgones, cuatro cuarteles móviles y un radio patrulla son vehículos del 2017 con alta tecnología que proviene de fábrica”.
En tanto, la alcaldesa del Quisco, Natalia Carrraco, valoró muy positivamente la llegada de esteos vehículos, “hace bastante rato que esperábamos un recambio de vehículos que fueron preparados para las actividades que hoy en día realiza Carabineros y, sobre todo, para el territorio que en su mayoría son caminos que no son muy adecuados para esas circunstancias”. En ese sentido agradeció la prioridad de Carabineros por dotar a la provincia con estos vehículos y, “por su puesto a trabajar con ellos en lo que vayan necesitando, donde estamos haciendo algunos esfuerzos para poder implementar aún más a la comuna con vehículos de forma particular y con otros equipamientos”.
Por su parte, el alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera, también destacó la importancia de que Carabineros cuente con este tipo de vehículos, “los delincuentes se movilizan en autos muy sofisticados y Carabineros tiene que estar también a la altura de esas situaciones de cómo están actuando los delincuentes”. Recalcó que “con esto estamos dando una muestra de que la comunidad tanto como Carabineros está haciendo una guerra importante en contra de la delincuencia, pero como dijo el Gobernador, la delincuencia no se trata solo desde las autoridades, sino también desde la comunidad. Y nosotros estamos dispuesto a seguir trabajando para que no le abramos las puertas a la delincuencia”.
El gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, expresó su satisfacción y destacó el gran trabajo y gestión de Carabineros para poder traer a la zona estos nuevos vehículos, “que esto es parte del trabajo la renovación que ha hecho Carabineros en la provincia y agradecer al coronel Ríos y del general Barría de la V Zona que han permitido que las comunas del Quisco, Cartagena, el Tabo, San Antonio y Santo Domingo cuenten con nuevos vehículos para el patrullaje”.
No obstante la autoridad precisó que “esto es solo 50% del trabajo que necesitamos para combatir la delincuencia. Lo importante es el compromiso de los vecinos, sin los vecinos es imposible combatirla, es necesario tomar actitudes proactivas, y esperamos reforzar a partir del segundo semestre con nuevos vehículos para la zona”.