Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de San Antonio actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
2 de diciembre de 2014

BENEFICIADAS DEL PROGRAMA ORASMI COMPARTEN DESAYUNO CON LA GOBERNADORA SALAZAR

Durante este año a través del departamento social de la gobernación provincial de San Antonio, se ha entregado ayuda a cerca de 140 personas, que por razones de vulnerabilidad económica solicitan al Gobierno un aporte en insumos que promueven una mejor calidad de vida a personas en su mayoría con algún tipo de enfermedad crónica.
ORASMI, es un fondo anual aprobado por la Ley de Presupuesto para el sector público, destinado al personas naturales que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad social, entendida ésta como las “desigualdades y discriminaciones que están en la base de los riesgos sociales que afectan a familias y personas, tales como pérdida del empleo, trabajo precario, bajos ingresos, enfermedad y falta de educación, entre otras”.
La gobernadora Graciela Salazar indicó que a través de este programa social, no solo quien recibe el apoyo es el beneficiado sino también su entorno, “hay situaciones de enfermedad crónicas, terminales, falta de estabilidad laboral etc. Y con estos aportes que entrega nuestro Gobierno se ha logrado en alguna medida disminuir el índice de vulnerabilidad en las familias y  mejorar las condiciones de vida de quienes tanto la necesitan”, declaró la gobernadora.
Salazar indicó que la idea de esta actividad se realizó con el objetivo de  conocer personalmente a algunas personas que han recibido algún aporte del programa ORASMI y además de entregarles un momento grato y de cordialidad por los sacrificios y esfuerzos que cada día realizan al interior de sus grupos familiares. “ES increíble la fuerza del ser humano ante las dificultades de la vida, en su mayoría son mujeres que llevan en sus hombres grandes responsabilidades y con mucha dignidad han sobrepasados muchos obstáculos”, enfatizó la gobernadora Salazar.