
Autoridades de Salud junto a fuerzas armadas y de orden aumentarán fiscalizaciones en lugares de mayor aglomeración
Nueva medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19 en la provincia de San Antonio comenzarán a aplicarse en los espacios públicos, a fin de respetar el uso obligatorio de mascarillas y mantener la distancia social entre las personas en lugares de mayor aglomeración como plazas de pagos, ingreso a bancos, farmacias, ferias libres y reparticiones de servicios públicos.
Al respecto, la gobernadora Gabriela Alcalde manifestó que “si bien hemos realizado una serie de medidas sumamentes restrictivas para controlar el ingreso a la provincia en las plazas de peajes y principales carreteras, desde donde se han devuelto a más de 5 mil personas, vemos con preocupación la gran cantidad de adultos mayores y niños en las calles que son los grupos de mayor riesgo en esta pandemia. Si bien, en su gran mayoría las personas que circulan por las calles están usando las mascarillas, no se está respetando el metro de distancia”.
“Necesitamos de la autodisciplina y autocuidado de todos los vecinos y vecinas de la provincia. Ya tenemos 91 casos, la gran mayoría concentrados en la comuna de San Antonio, y no queremos que continúen los contagios porque esta es una enfermedad que no tiene cura hasta ahora y pone en riesgo la vida de personas crónicas. Por eso, es importante seguir las indicaciones de la autoridad sanitaria de lavarse contantemente las manos, usar mascarillas cuando se está con más personas, tomar distancia de un metro o más, y si vas a salir que sea exclusivamente a algo urgente y necesario, y que sea en forma personal”, agregó la máxima autoridad provincial.
Respecto a las medidas que se van adoptarán, la gobernadora Gabriela Alcalde “sostuvo que se van a mantener los controles en peajes y carreteras, pero vamos a fortalecer la presencia de funcionarios de salud, de las fuerzas armadas y de orden en las calles, ingresos a farmacias, bancos, ferias y cajas de pago para velar por la seguridad de la comunidad. De la misma forma, intensificar los controles a segundas viviendas donde llevamos 243 viviendas fiscalizadas con 60 sumarios sanitarios y más de 32 mil controles por el uso de mascarillas. Vamos a continuar trabajando en acciones para cuidar a nuestros vecinos, pero necesitamos que ellos también pongan de su parte y adopten todas las medidas de precaución posibles que estén a su alcance”.
El seremi de Salud, Francisco Álvarez, reafirmó las declaraciones de la gobernadora y sostuvo que “equipos de la seremi de Salud de la oficina provincia de San Antonio en conjunto con Carabineros de Chile fortalecerán el correcto uso de mascarillas y efectivo distanciamiento social al ingreso de bancos, farmacias y servicios en general donde se congreguen más de diez personas. Quienes no cumplan, se iniciará un sumario sanitario y las sanciones que arriesgan van de 0,1 a mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM)”.